Xappy People forma parte de la Asociación Catalana de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Privada

Asamblea CETIP

Grupo Constant tiene presencia, a través del director general de Xappy People, Víctor del Pino, en la Asociación Catalana de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Privada (CETIP), que celebró, el pasado 16 de septiembre, la primera Asamblea General.

Como director de Xappy People, Víctor del Pino valora que los CEE de iniciativa privada son un medio fundamental para la inserción de las personas con discapacidad en el mundo laboral, con la finalidad de ofrecerles herramientas para que continúen desarrollándose y así contribuir a una sociedad más justa y equilibrada.

Hablamos con él a raíz de la primera asamblea y nos comenta los puntos que están ahora mismo encima de la mesa, teniendo en cuenta que durante los último años los CEE de iniciativa privada han creado más lugares de trabajo para personas con discapacidad que el resto de empresas ordinarias catalanas. Sin embargo, según el director de Xappy People, los CEE han sufrido retrocesos importantes que ponen en peligro la supervivencia y el buen trabajo que hacen. Por eso, desde esta asamblea, se quiere representar de forma institucional a los CEE en los principales organismos catalanes, tanto en el ámbito español como europeo, y defender sus intereses, negociar un convenio colectivo de Centros Especiales de Empleo, profundizar en el modelo europeo de trabajo protegido para trasladar buenas prácticas en el ámbito estatal y catalán, y apostar por la iniciativa privada como el modelo más productivo y sostenible. Asimismo se defenderá el tratamiento de igualdad para todos los CEE y una justa asignación de las ayudas y subvenciones públicas destinadas al fomento de la integración laboral de personas con discapacidad.

Además de Xappy People, el equipo directivo de CETIP está formado por empresarios y directivos de centros especiales de empleo de Cataluña, con el objetivo principal de representar y unir a los CEE de iniciativa privada, con tal de defender los intereses como un colectivo. También son socios de PIMEC, la patronal que representa a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los autónomos de Cataluña, lo que les dará más fuerza en el momento de hacer valer sus argumentos.

Comments are closed.