El trabajo de Xappy People como Centro Especial de Empleo, un valor para la sociedad

Xappy People Centro Especial de Empleo

Xappy People, el Centro Especial de Empleo (CEE) de Grupo Constant cuya misión es la de promover la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral, desarrolla un papel muy importante en la sociedad, puesto que los CEE se ocupan de seleccionar, formar y preparar a las personas con discapacidad para que se desarrollen en la vida profesional y en sociedad.

Según una reciente noticia publicada por Europa Press, el 81% de las empresas españolas no cumple con la ley de inserción laboral de personas con discapacidad (LISMI), datos que se concluyen de un estudio realizado por la consultora Leialta. En una empresa de 50 empleados o más, un 2% de la plantilla debería tener algún grado de discapacidad y esto muy pocas veces se cumple. Teniendo en cuenta que las empresas fomentan las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y que cumplir con esa normativa les daría ventajas económicas, es un tanto extraño, por lo que se concluye que muchas de ellas ni siquiera conoce la LISMI y a otras se lo impide la falta de acceso a bases de datos específicas para encontrar a este colectivo de trabajadores.

En el estudio también se subraya que de cuatro discapacitados solo uno encuentra trabajo y el 90% de las personas con minusvalía se topa con barreras para ser contratado. Por eso, el trabajo de los CEE es tan importante, porque es la manera de mejorar el empleo de las personas con discapacidad, y Xappy People es una de ellas.

Comments are closed.