Aumenta la ocupación y el volumen de negocio de los Centros Especiales de Empleo

centro especial empleo

El pasado 19 de mayo la Federación de Centros Especiales de Trabajo de Catalunya (FECETC) organizó una jornada en el Hospital de San Pau sobre los Centros Especiales de Empleo (CEE) y su crecimiento a pesar de la crisis. Bajo el título “Prácticas innovadoras, una visión transformadora de la sociedad”, se quiso demostrar cómo muchos de ellos han sabido crecer buscando nuevas oportunidades en el mercado, incluso cuando en 2011 se eliminaron las ayudas a la nueva contratación.

Una noticia de interés para Xappy People, empresa del Grupo Constant creada en 2011 con calificación e inscripción en el registro de Centros Especiales de Empleo de la Generalitat de Catalunya y también integrada en la FECETC. Xappy People está especializada en la integración de personas discapacitadas dentro del mundo laboral, y los principales servicios que ofrece son outsourcing, facility services, central de compras, destrucción de documentación y formación.

Actualmente, en Catalunya hay 212 CEE que ofrecen empleo a 14.145 personas con discapacidad, según estima la FECTEC. Estas empresas tienen una clara vocación de servicio social, con una plantilla formada por al menos un 70% de personas con discapacidad.

De todas formas, la situación laboral del colectivo es crítica porque el índice de ocupación es muy bajo. Según el Observatorio Estatal de la Discapacidad, el año 2012 había en Catalunya unas 245.000 personas con un certificado de discapacidad igual o superior al 33% en edad laboral (de 16 a 64 años); de éstas, solo el 35% estaba laboralmente activa, un porcentaje un poco por debajo de la media española (36,6%), y de la que estaba laboralmente activa había más de un 30% en paro.

Con todo, la empresa Xappy People continua trabajando, creciendo y llevando a cabo su estrategia de expansión en Madrid, Valencia y Canarias.

 

Fuente: El Diari del Treball

Comments are closed.