Asistencia psicoemocional y social en Xappy People

asistencia psicoemocional

Xappy People, Centro Especial de Empleo de Grupo Constant, ofrecerá, a partir del próximo 1 de abril, un servicio telefónico de asistencia psicoemocional y social a sus trabajadores y a los familiares de éstos.

Xappy ha firmado, recientemente, un contrato con la Fundación Salud y Persona, que certifica a Xappy People como Empresa Emocionalmente Saludable (EES) por la incorporación de estos servicios a favor de la salud emocional de sus empleados. El objetivo, ofrecer un servicio de apoyo y ayuda al empleado y a su familia en todos los momentos de dificultad y, en especial, a los empleados con discapacidad.

Este servicio, totalmente gratuito y disponible las 24h, es anónimo y confidencial para el usuario, que contará con personal altamente cualificado como psicólogos y asistentes sociales para orientarle, aconsejarle o apoyarle ante cualquier situación.

Servicio de asistencia psicoemocional

Se tratarán distintas cuestiones como: apoyo, consejo y orientación psicológica ante diferentes situaciones: crisis personales, familiares, angustia, depresión, ansiedad; situaciones especiales: accidentes, separaciones, acompañamiento al duelo, pérdidas de salud; trastornos de la alimentación: anorexia, bulimia; relaciones de pareja, orientación conyugal; psicólogos infantiles y juveniles, bullying, ciberbullying, dificultades escolares; adicciones y toxicomanías.

Según del plan de ajustes personales y sociales, los objetivos del Centro Especial de Empleo son:

  • Detectar y trabajar sobre todas aquellas necesidades de apoyo que surjan a los trabajadores en el desarrollo de la actividad productiva.
  • Desarrollar los entornos adecuados para que el trabajador desarrolle su actividad profesional.
  • Desarrollar e implantar procesos en los cuales el trabajador sea más competente y más competitivo.
  • Desarrollar cuantos programas de formación sean necesarios para adecuar al trabajador a nuevas tecnologías o a nuevos procesos productivos.
  • Establecer los criterios que definen un puesto de trabajo de calidad.
  • Favorecer la incorporación de nuevos trabajadores los centros especiales de empleo mediante el establecimiento de apoyos adecuados a este fin.
  • Establecer apoyos individualizados para cada puesto de trabajo y para cada trabajador.
  • Orientación y acompañamiento individualizado a aquellos discapacitados con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.
  • Detectar e intervenir en los posibles procesos de deterioro evolutivo.
  • Favorecer y potenciar la autonomía e independencia de los trabajadores en su puesto de trabajo.
  • Establecer las relaciones con el entorno más cercano al trabajador para que este sea un apoyo en la incorporación al puesto de trabajo y en la estabilidad del mismo.
  • Proporcionar información sobre las ayudas públicas disponibles y dónde y cómo se deben solicitar, así como otorgar ayudes puntuales a aquellos que lo necesiten.

 

Comments are closed.